Debido a diversos factores climatológicos, entre ellos un canal de baja presión desde Sonora hasta Colima, podrían estar disminuyendo los impactos para Nayarit de la tormenta invernal que afecta a gran pare del territorio nacional, entre ellas la entrada de un nuevo frente frío con una masa de aire que reforzarán las bajas temperaturas.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que este lunes 26 de diciembre, el frente Núm. 19 se mantendrá estacionario sobre el occidente del Mar Caribe e interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México y el sureste del país, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Quintana Roo, chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, así como en la Península de Yucatán.
Para este día se espera cielo medio nublado con lluvias aisladas en Michoacán. Sin lluvia en Nayarit, Jalisco y Colima. Ambiente fresco a frío durante la mañana, con heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido en la región, además de caluroso en costas de Michoacán. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en costas de Jalisco.
Estos fenómenos meteorológicos junto a otras condiciones, influirán en el clima que prevalecerá en el estado y se espera que las temperaturas mínimas en promedio en Nayarit registren un descenso paulatino conforme avance la semana y lleguen a un promedio de 13 grados hacia el sábado y domingo próximos.