“La que tenemos es muy exitosa, pero repito, ya está ‘cansadona’, la idea es por supuesto, beneficiar a quien más la necesita, este caso, nuestras niñas, nuestros niños, jóvenes para evitar así muchas situaciones” mencionó el director de la COMUDE.
Sin duda, hablar de la conocida Deportiva del Estado, representa toda una historia de la ciudad, entre sus canchas se han disputado justas deportivas que han marcado la memoria de sus participantes.
En sus canchas los juegos que viven desde los más pequeños hasta los atletas de alto rendimiento, han forjado una marca que los ha hecho crecer. Estas marcas también se han hecho presentes en los cimientos de esta unidad deportiva.
“La Deportiva del Estado Enrique Fernández Martínez el próximo 13 de enero cumple 60 años, entonces no hay concreto que aguante sesenta años”.
Hoy no es un secreto que hay pasillos tronados, se busca contar con más palapas que son usadas por las familias que visitan este espacio, hacer conexiones entre los espacios deportivos, gimnasios al aire libre y juegos para niños, pero, se están analizando los alcances con la nueva inversión que llegará.
Con el ya mencionado empréstito solicitado por el Gobierno Municipal y al ya estar aprobado para el ejercicio fiscal 2023, serán destinados $73 millones, de los $711 MDP aprobados por el congreso.
En tanto, visualizar la construcción de la alberca, que estará ubicada entre las canchas de handball y la alberca actual, es un paso más a favor de las personas que hacen uso del espacio deportivo. La última vez que en el deportiva se hicieron adecuaciones, fue en la época de la pandemia, con la construcción de los baños de la alberca actual y la construcción de canchas de fútbol.